Contactanos

Mundo

Uganda suspende redes sociales durante las elecciones y Twitter clama por la libertad de expresión

Publicado

en

Luego de lo sucedido con las redes sociales durante y después de las elecciones en los Estados Unidos, Uganda ordenó este martes a sus operadores de internet suspender el acceso a las redes sociales y servicios de mensajería hasta nueva orden, dos días antes de la elección presidencial, según una carta del regulador de telecomunicaciones.

Una vez conocida la noticia. la red social Twitter manifestó su desagrado, afirmando que: «Condenamos enérgicamente los cierres de Internet: son enormemente dañinos, violan los derechos humanos básicos y los principios de la Internet abierta».

También, la empresa agregó en sus cuentas que: «El acceso a la información y la libertad de expresión, incluida la conversación pública en Twitter, nunca es más importante que durante los procesos democráticos, en particular las elecciones».

Pero, lo concreto, es lo que dieron a conocer las autoridades de Uganda, quienes afirmaron que la medida obedece al cierre por parte Facebook de varias cuentas pertenecientes a responsables del gobierno o a apoyos del presidente Yoweri Museveni, lo que supondría una grave intromisión en la política interna del país africano.

Autor

Copyright © 2021 Informatepy.com

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: