Se inicia el Final 8 de la Champions League: la agenda de cuartos de final y todo lo que hay que saber

El primer duelo de la Burbuja de Lisboa entre PSG y Atalanta se llevará a cabo esta tarde. Un repaso por la inédita edición de la actual Liga de Campeones

0
277

La anómala Champions League tendrá continuidad a partir de hoy con el cruce entre el Atalanta y Paris Saint Germain, puntapié inicial para una edición que quedará grabada en la memoria de todos por la particularidad de llevarse a cabo en una sola sede y a partidos únicos desde la ronda de cuartos de final. La pandemia del coronavirus también generó que los duelos sean a puertas cerradas y los estadios elegidos en Lisboa fueron el Da Luz y José Alvalade.

Todos los encuentros, de aquí a la final, arrancarán a las 16 hora argentina y 21 hora local. Entre las modificaciones en el reglamento hay que destacar: 1) los equipos podrán hacer cinco cambios por partidos y uno más si la definición se extiende a la prórroga (son convocables un total de 23 futbolistas, cinco más que antes de la pandemia); y 2) los clubes pudieron incluir jugadores en la nómina que no estaban en la lista de buena fe inicial pero sí debían formar parte del plantel profesional en febrero. Al mismo tiempo, se confirmó que en caso de empate habrá alargue de 30 minutos (dividido en dos tiempos de 15) y si persiste la paridad tanda de penales.

Existe un 75% de posibilidades de que esta Orejona sea levantada por un primerizo: los únicos que supieron saborear las mieles del éxito continental alguna vez son Barcelona y Bayern Múnich, que se eliminarán este viernes. Los otros seis equipos de la Burbuja en Portugal aspiran a bordar su primera estrella en esta competición.El francés Mbappé, en duda por su esguince de tobillo en PSG, fue confirmado por el entrenador Tuchel (David Ramos/REUTERS)El francés Mbappé, en duda por su esguince de tobillo en PSG, fue confirmado por el entrenador Tuchel (David Ramos/REUTERS)

Los ausentes. El Atalanta, Cenicienta de esta Champions, se privará de contar con su arquero Pierluigi Gollini (entre los palos estará Marco Sportiello). Por su parte, Thomas Tuchel anunció que contará con Kylian Mbappé a pesar de que acarrea un esguince de tobillo derecho. Ángel Di María arrastra un partido de suspensión y lo mirará desde afuera, al igual que los lesionados Marco Verrati y Layvin Kurzawa.

El RB Leipzig espera por la evolución de su mediocampista Marcel Halstenberg, quien arrastra una dolencia muscular, mientras que el Cholo Simeone no dispondrá del croata Sime Vrsaljko y el argentino Ángel Correa (positivo de COVID-19). Bajo la lupa está el ghanés Thomas.

El equipo que recibió buenas noticias fue el Barcelona, ya que podrá volver a contar con Sergio Busquets y Arturo Vidal, quienes purgaron su fecha de suspensión. Samuel Umtiti (lesionado) y el brasileño Arthur (en conflicto con el club) no serán de la partida. Apuran a Ousmane Dembélé para que llegue en condiciones. La única baja (por lesión) de los bávaros conducidos por Hans-Dieter Flick será la del lateral francés Benjamin Pavard.El Kun no estará disponible para el duelo de cuartos ante Lyon (EFE/EPA/PETER POWELL)El Kun no estará disponible para el duelo de cuartos ante Lyon (EFE/EPA/PETER POWELL)

Con filas prácticamente intactas se medirán el sábado Manchester City y Lyon, los últimos en sellar sus boletos para esta fase. La baja sensible pero esperada es la de Sergio Agüero, quien padeció la rotura del menisco externo de su rodilla derecha en junio pasado.

La burbuja de Lisboa. Al igual que realizó la NBA o la MLS en los Estados Unidos, la UEFA eligió a la capital de Portugal como epicentro de la definición del máximo torneo de fútbol en Europa. En el protocolo que estableció el organismo, cada equipo nombró un médico responsable para que se cumplan todos los lineamientos. Además, cada plantel se ejercitará en ocho instalaciones deportivas diferentes para entrenar y, previo a cada encuentro, todo el plantel y staff técnico deberá someterse a análisis PCR para comprobar que no son positivos de coronavirus.

El día del partido, cada club sólo podrán ingresar al estadio un máximo de 55 personas. Es más, cada plantel deberá arribar a la cancha en horarios diferentes y, en la antesala del inicio del juego, los jugadores no podrán mantenerse parados en la salida de los vestuarios.

Cronograma del Final 8 de la Champions League

Cuartos de final

· Miércoles 12 de agosto: Atalanta vs. PSG (Estadio Da Luz)

· Jueves 13 de agosto: RB Leipzig vs. Atletico Madrid (Estadio José Alvalade)

· Viernes 14 de agosto: Barcelona vs. Bayern Múnich (Estadio Da Luz)

· Sábado 15 de agosto: Manchester City vs. Olympique de Lyon (Estadio José Alvalade)

Semifinales

· Martes 18 de agosto: Atalanta/PSG vs. RB Leipzig vs. Atlético Madrid (Estadio Da Luz)

· Miércoles 19 de agosto: Barcelona/Bayern Múnich vs. Manchester City/Lyon (Estadio José Alvalade)

Final

· Domingo 23 de agosto (Estadio Da Luz)

*Todos los partidos arrancarán a las 15 horas Paraguay y 21 hora local

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui