Elecciones juveniles de la ANR: sin fecha hasta el momento pero con un responsable

0
445

El secretario del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado (ANR), Rubén Rolón, dejó que claro que, si bien están aguardando las resoluciones de los organismos jurisdiccionales donde se presentaron las acciones para suspender las elecciones juveniles, difícilmente las mismas se puedan realizar en el corto plazo.

En comunicación con Universo 970, a manifestó que: “No llega ninguna notificación hasta hoy al Tribunal Electoral Partidario y eso seguimos aguardando. Nosotros estamos aguardando las resoluciones del Tribunal Electoral y de la Corte Suprema, a partir de ahí podemos ver la nueva fecha”. E inmediatamente añadió que: “las elecciones juveniles ya no podrán realizarse en enero, febrero, ni mucho menos en marzo por una cuestión de calendario ya que el TEP debe iniciar los trabajos para los comicios internos del próximo año”.

Las acciones judiciales mencionadas, son las iniciadas por el Movimiento “Fuerza Renovadora Republicana”, que responde a Lilian y Arnaldo Samaniego de Colorado Añeteté.

La verdad del problema interno en Fuerza Renovadora, es la interferencia de los adultos en el armado de las listas, las que habrían sido cerradas en la oficina del vicepresidente de la nación, Hugo Velázquez y, como era de esperarse, faltando a los compromisos asumidos con quienes integraban esas listas. Como ejemplo, podemos mencionar la lista de miembros por Capital, la que debía ser encabezada por Juan Carlos Osorio pero que finalmente fue reemplazado por José Plate, cupo de Lilian de Samaniego. Algo similar ocurrió con la lista de los miembros nacionales, lista a la que nadie pudo acceder y fue llevada directamente al tribunal partidario en un sobre cerrado.

Una vez recibida, la lista fue correctamente rechazada por el TEP ante la ausencia de candidatos suplentes, tal y como lo exigen los estatutos partidarios. Al mismo tiempo, alrededor de 10 integrantes de ese movimiento renunciaron indignados ante la falta de transparencia de Marcelo Centurión.

9 demandas

El Candidato de Fuerza Renovadora Republicana, Marcelo Centurión, con el apoyo logístico de Julio Ullón, los Samaniego y el vicepresidente Hugo Velázquez, embarraron las elecciones juveniles con 9 demandas, buscando lo que finalmente sucedió, ya que la suspensión de las elecciones que estaban programadas para el 15 de diciembre, le permite a Centurión tratar de reorganizar a su gente del desbande que el mismo provocó por haber incumplido los compromisos asumidos.

Adherentes a Fuerza Renovadora Republicana estacionados sobre la vereda de la ANR

Quienes mirábamos de afuera, colorados y no colorados, lo hacíamos con expectativa ante la posibilidad de que estas elecciones juveniles, finalmente, iniciaran la tan ansiada renovación de las huestes políticas en nuestro país pero, por lo visto en el accionar de Centurión, pareciera que solo es más de lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui