A través de una carta a las autoridades centrales de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), miembros de la Regional Caaguazú expresaron su malestar por el accionar del gobierno nacional frente al Reglamento 1115/2023 de la Unión Europea que se pretende implementar en nuestro país.
Los productores repudiaron la actitud del Estado Paraguayo que sigue avanzando en las negociaciones “a la espalda de los sacrificados productores”. Además, expresaron que se sienten “amenazados avasallados y pisoteados y por tal motivo exigimos a la Coordinadora Agrícola a nivel Central que se tomen medidas”.
“Con mucho sacrificio trabajamos para darle una vida mejor a nuestra familia, no queremos que nos impongan leyes europeas o de otro lugar del mundo que nos perjudiquen”, agregaron.
Por último, los productores aseguraron que están dispuestos a defender sus fuentes de trabajo, “estamos en alerta como para salir a defender pacíficamente con tractores, implementos, camiones, nuestro sistema de trabajo que cumple con las leyes paraguayas”.