Presentan proyecto para limitar rekutu

De modo a poder renovar el Parlamento, la diputada cartista Rocío Abed de Zacarías propuso un proyecto de ley que pretende limitar la reelección de los congresistas.

0
73
Sesión del Senado. Foto: La Nación.

La proyectista propone a sus colegas que los parlamentarios sean reelegidos en el cargo solo por una vez en cada Cámara del Congreso Nacional y que no superen 10 años de permanencia en cada órgano legislativo, ya sea de manera consecutiva o alternada.

La normativa planteada establece además que el tiempo en que un diputado o senador suplente haya asumido la titularidad será computado en el plazo total, no pudiendo superar el tiempo establecido en la ley.

En tanto que los legisladores que se presenten para cargos electivos, una vez inscripta la candidatura, deberán solicitar a la Cámara permiso sin goce de dieta.

Entre sus argumentos, la diputada Rocío Abed reitera la importancia de la renovación del Poder Legislativo y argumenta que algunos parlamentarios podrían dominar electoralmente departamentos con sus reelecciones consecutivas, impidiendo así que otro ciudadano pueda ser elegido.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui