sábado, 20 abril, 2024

La Omertá Kirchnerista

Mas Deportes

La «Omertá», es el código de honor de la Mafia, la ley de leyes. Es la ley del silencio. Esta ley, dice que está terminantemente prohibido «soplar» a los compañeros ante la justicia o colaborar con las autoridades bajo ningún concepto. Obviamente, el quebrantamiento de esta ley de la Mafia se paga con la vida.

Esta mañana, Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto en una de las viviendas allanadas en Calafate, en el marco de la investigación del caso.

El hallazgo se produjo luego de que tres de los detenidos por el caso le confesaran al juez Carlos Narvarte que lo habían matado. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.

Hasta aquí, todo «normal» podríamos decir, aunque no es menor el dato que Gutiérrez había declarado en contra de su antigua Jefa y Ex Presidente Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa donde se investigaba el lavado de dinero durante su gobierno, conocida como «la ruta del dinero K».

Leer también: Ex Mossad vincula a Cristina Fernández con el terrorismo iraní

Otro dato curioso, es que la fiscal del caso es la Abogada Natalia Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y, por ende, sobrina de la ex mandataria. También, en el mes de febrero de este año, el actual presidente argentino, Alberto Fernández, derogó decreto de testigos protegidos sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri; Fabián Gutiérrez, se había acogida a este decreto para declarar en contra de Cristina Kirchner.

Este sistema, el de la omertá, es empleado por los K desde su tiempo al mando de la provincia de Santa Cruz y, obviamente, al alcanzar el poder a nivel nacional continuó e, incluso, se hizo más grosero debido a la impunidad. Aquí una lista de los casos mas resonantes:

– Raúl Espinosa denunció la cercanía de Néstor Kirchner con el narcotráfico. Asesinado en 2003.

– Vittorio Gotti, competidor de Lázaro Báez (Testaferro de Néstor Kirchner). Muerto en un extraño accidente en 2004.

– Forza, Bina y Ferrón, asesinados en el triple crimen de Gral. Rodríguez, proveedores de efedrina al momento de estallar el escándalo de la mafia de los medicamentos.

– Iván Heyn, camporista asesinado en Uruguay.

– Juan Castro, periodista que iba a publicar fotos comprometedoras del supuesto romance entre Cristina Fernándes y el entonces Senador Augusto Alasino. «Suicidado» en 2004. Varios de los testigos de este «Suicidio» murieron en extrañas circunstancias.

– Familia Pomar, que aparecieron muertos tras darse a la fuga, luego de ser relacionados con la mafia de los medicamentos.

– Abel Beroiz, tesorero de Camioneros, asesinado en la ciudad de Rosario luego de denunciar negocios entre los K y Hugo Moyano, titular del gremio de camioneros.

– Carlos Soria, ex gobernador de Río Negro, muerto en aparente focejeo.

– Rodolfo Moraña, de camioneros, «suicidado».

– Alberto Nisman, «suicidado» en 2015, 24 horas antes de declarar ante el congreso argentino en la causa contra Cristina Kirchner por traicón a la patria.

– Fabián Gutiérrez, desaparecido en julio del 2020.

También, actualmente uno de los custodios de Cristina Kirchner se encuentra desaparecido.

Si esta no es una práctica habitual, los Kirchner, tanto Néstor como Cristina, tienen mucha, pero mucha mala suerte para las coincidencias.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos