sábado, 27 abril, 2024

Represión policial en el Maracaná: CONMEBOL se desmarca y Gianni Infantino lanza un comunicado genérico

Mas Deportes

Luego de la fuerte y despiadada represión policial de los brasileños hacia los hinchas argentinos (algo que se hizo costumbre en Brasil y que todos los equipos sudamericanos sufren) que tuvo lugar en el Estadio Maracaná, la CONMEBOL emitió un comunicado este miércoles quitándose todo tipo de responsabilidad por lo sucedido.

«La CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA», escribieron.

Así las cosas, casi obligado por la presión y las constantes recriminaciones de la gente, Gianni Infantino, presidente de la FIFAexpresó su postura mediante un posteo que realizó en su cuenta de Instagram.

“Los sucesos que ocurrieron en Brasil – Argentina son inaceptables en nuestro deporte y nuestra sociedad. Todos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder disfrutar del fútbol. Solicito que esto se respete en todos los ámbitos», escribió en una historia.

De todas maneras, es importante destacar que a pesar del constante y repudiable accionar de las autoridades brasileras, Infantino no utilizó canales oficiales de la FIFA para condenar el hecho y tampoco hizo alusión a una posible sanción para Brasil.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos