domingo, 28 abril, 2024

Argentina: Dirigentes kirchneristas obligaron a más de 100 mujeres a prostituirse a cambio de planes sociales

Mas Deportes

En un comunicado de prensa, altos funcionarios del Gobierno Nacional argentino revelaron los resultados de una operación conjunta con autoridades locales que desarticuló una red de trata de personas en la provincia de Chaco, que utilizaba los planes sociales como medio de extorsión y coerción.

La investigación, liderada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cuneo Libarona, el Gobernador de Chaco, Leandro Zdero, el ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich, y el Diputado de Chaco, Ivan Gyöker, identificó a un dirigente piquetero como líder de la red. Este individuo retenía las tarjetas de los planes sociales de las víctimas, las obligaba a participar en actividades políticas y desviaba parte del dinero destinado por el Gobierno.

El Gobierno Nacional, tras conocer estos hechos, condenó enérgicamente estas prácticas y reafirmó su compromiso de proteger a los beneficiarios de planes sociales. Se destacó la necesidad de un cambio en la matriz del modelo de ayudas sociales para erradicar la intermediación abusiva.

En la conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó sobre las cifras relacionadas con la Línea 134, establecida para denunciar abusos en la distribución de planes sociales. Desde su habilitación, se recibieron aproximadamente 80.000 llamadas, con 5.214 denuncias, incluyendo aquellas relacionadas con la quita de planes sociales por no asistir a movilizaciones y extorsiones vinculadas a la pérdida de planes.

El diputado de la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, destacó que se reportaron «113 casos de mujeres violadas en Chaco por dirigentes sociales, quienes retenían sus tarjetas de planes sociales a cambio de prostituirlas». Criticó la falta de pronunciamiento sobre estos hechos por parte de artistas, colectivos feministas y líderes políticos.

Por su parte, la Canciller Diana Mondino también se pronunció sobre el caso, denunciando la indiferencia frente a los 120 casos de mujeres violadas y obligadas a prostituirse en Chaco por dirigentes kirchneristas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos