Ex Mossad vincula a Cristina Fernández con el terrorismo iraní

El programa de investigación israelí Uvda presentó una entrevista con un exagente israelí del Mossad que mantuvo lazos con el fallecido fiscal argentino Alberto Nisman.

0
145

En extractos de la entrevista publicados por adelantado por el Canal 12 israelí, Uzi Shaya, exagente del Mossad, revela por primera vez que días antes de la muerte de Nisman, entregó al fiscal documentos que presuntamente incriminaban por corrupción a la entonces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

“Entregué cierto tipo de información que pudo haber causado su muerte. Materiales que supuestamente tocaron todo tipo de transferencias de dinero por parte de altos funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán”, declaró Shaya a la periodista israelí Ilana Dayan.

Uzi Shaya y Alberto Nisman

“En realidad, ¿era información sobre las cuentas bancarias de la entonces presidenta Kirchner y su hijo?”, cuestionó Dayan, a lo que Shaya respondió de manera afirmativa.

El objetivo era que tuviera materiales incriminatorios sobre la señora Kirchner?”, vuelve a preguntar Dayan.

“Sí. Al final del día que tuviera material incriminatorio en las cuentas bancarias, no solo de ella, sino también de otros”, dijo Shaya.

Shaya conoció a Nisman desde el año 2000, y, según declaró, su relación se renovó unos años antes de la muerte del fiscal, cuando ambos se vieron inmersos en medio de una disputa financiera entre una compañía estadounidense y el gobierno de Kirchner.

La firma estadounidense Elliot Management había librado una batalla legal de años para cobrar al gobierno argentino una deuda de miles de millones de dólares, a la que la administración de la Casa Rosada se oponía a pagar.

Según Shaya, el objetivo era utilizar una información finaciera investigada sobre la presidenta y su familia para presionarla a fin de pagar la deuda, y puntualizó: “El interés del fondo [Elliot Management] era recuperar el dinero que le debía el gobierno argentino”.

Y se suponía que si Kirchner supiera que Nisman sabía de sus cuentas bancarias, ¿podría entender el mensaje y pagar la deuda?”, preguntó Dayan.

“Sí”, respondió Shaya.

En diciembre de 2014, el fiscal argentino se tomó unas vacaciones familiares en Europa. En esos días, a principios de enero de 2015, Shaya mantuvo una reunión secreta en una de las capitales europeas con Nisman.

El objetivo del encuentro fue entregarle a Nisman un sobre, que supuestamente incriminaba a la presidenta y su familia, de recibir millones de dólares provenientes del gobierno de Irán en cuentas bancarias secretas en Seychelles, Islas Caimán y Chipre.

Inmediatamente el fiscal interrumpió sus vacaciones y regresó a su país donde presenta una denuncia contra la entonces mandataria del país.

La noche del 18 de enero, el día antes de que realizaría su denuncia contra Kirchner en el Congreso, fue encontrado el cadáver del fiscal en su baño.

Los documentos incriminatorios que Shaya le entregó a Nisman desaparecieron y nunca fueron encontrados. “Para mí está claro que fue asesinado”, declaró Shaya a Uvda.

Tras ser consultados por el programa de investigación israelí, desde Elliot Management negaron conocimiento de los documentos de los que Shaya habla, así como que habían sido emitidos a la agencia de investigaciones y de ésta a otra persona.

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui