El hartazgo va superando al miedo

3
12558

Desde hace un par de semanas se viene viendo como se va desdibujando en la sociedad la figura del hasta entonces impoluto Julio Mazzoleni.

Compras e informes dudosos, ascensos de personas sospechadas en su gabinete y, para colmo de males, la posible extensión de la rígida cuarentena producto de esas compras que, además de sospechosas, fueron mal realizadas, obteniendo productos de mala calidad a un precio superior al del mercado.

En resumen, el pueblo paraguayo lleva casi 50 días de cuarentena, ¿Qué obtuvo a cambio? nada, no hay insumos para el personal de blanco, médicos que cobran fuera de término, empresas en cese de actividades, ciudadanos sin trabajo y sin asistencia del estado, miles de familias pasando hambre y empresas que cierran. Si nos tomamos el trabajo de verificar que tan mal lo hicieron en otros países, seguramente estaremos en el TOP 5 de los peores.

Estas situaciones fueron minando la paciencia de la ciudadanía, una ciudadanía que, insisto, despertó y ya no es la misma. Ya no le cree al periodismo tradicional y tampoco le cree ni al más mentado de los políticos como supo ser el “Capitán” Mazzoleni.

Se burlan del pueblo

Siendo que ya había hecho mérito suficiente como para perder la credibilidad de la población, desde el Ministerio de Salud tuvieron “Dos Grandes Ideas”:

  1. Realizar una conferencia de prensa desde el depósito donde se encontraba el material defectuoso procedente de China.
  2. Arrancar a trabajar con una granja de “Trolls” en redes sociales con la intención de mejorar el humor y la imagen del ministro.

Y hay más cuentas como estas, muchas más, pero no hacen a la historia. Es momento que se den cuenta que no somos tontos, que sabemos las cosas que están pasando.

El hartazgo va superando al miedo

Hoy la gente empezó a salir, ya no respeta la cuarentena y no es que lo haga solo por “desobediente” o “indisciplinada”, lo hace por necesidad. Sabe que arriesga su vida y la de su familia, pero no tiene opción.

Fracasó el plan de contingencia de salud, fracasó el plan de contingencia económica, fracasó la cuarentena y, si no se cambia el rumbo urgentemente… tal vez termine fracasando el gobierno.

ND

3 COMENTARIOS

  1. Este gobierno nunca a tenido el respeto de la gente que ve un poco más allá de sus narices, a sabiendas de su propio origen.
    El sostén de este gobierno siempre fue la falta de fuerza y unidad del pueblo, y no su capacidad de acción.
    Es este mismo gobierno, con su inoperancia, quien acelera su caída. Hay vacío de poder, hay desorden, hay desconcierto porque no hay plan de acción y nunca lo hubo. No tiene forma de cambiar el rumbo porque no hay rumbo, estamos a la deriva y necesariamente terminará yendo al fracaso.
    En el ámbito interno, se está dejando un país en ruinas, plagado de corrupción, con deudas astronómicas, sin inversiones, sin salud, sin educación, sin empleo y sin esperanza. En el ámbito externo se nos presenta una vez más, como uno de los peores.
    Sombrío panorama tenemos.

  2. 30 dias mas por favor y se termina esto Pueblo Paraguayo. Mis felicitaciones al Señor Presidente Mario Benitez y al Ministro don Julio exelente trabajo aunq aparententemente se haya comprado mal y el hospital en proceso q se esta construyendo .Dios bendijo y guardo y seguira guardando nuestro pais no hara falta de uso de nada porq Dios no permitira

  3. Apesar de las criticas Señor Presidente Mario y Señor ministro don Julio no se cansen de hacer el bien Dios les va a recompensar

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aqui