Unas 35 organizaciones de productores, alcanzando a más de 1.700 familias rurales, serán beneficiados con un convenio actualmente en ejecución entre la Itaipu Binacional y el Ministerio de Agricultura y Gandería, que les proporciona insumos y tecnología para la producción.
El acuerdo contempla una inversión total de G 7.206 millones y, hasta la fecha, ya se concretó la entrega de insumos y maquinarias por más de G 3.600 millones, lo que beneficia a organizaciones de productores en distintos puntos del país.
El convenio, con una duración de ocho meses, se ejecuta a través de la Fundación Ysapy y tiene como objetivo fortalecer la producción agrícola sostenible y competitiva de la agricultura familiar, mediante la incorporación de tecnología, insumos de alta calidad y asistencia técnica.
Con estas acciones se busca mejorar la productividad, elevar la calidad de vida de los agricultores y facilitar su acceso a los mercados, promoviendo la innovación y la organización de los productores.
Algunas entregas realizadas
En el distrito de Blas Garay, departamento de Caaguazú, se suministraron 50 tanques de 2.000 litros y 7 motores de empuje de 3 HP; equipamientos que permitirán mejorar el acceso al agua para riego en comunidades agrícolas.
En San Lorenzo, departamento Central, fueron distribuidos 3.500 unidades de grava seleccionada, 1.300 bolsas de bentonita, 300 caños PVC ciegos y 125 caños filtro; insumos esenciales para la perforación y el funcionamiento de pozos artesianos.
A esto se suman 350 rollos de cinta de goteo, 180 rollos de mulching y 150 rollos de media sombra, que conforman sistemas de ambientes protegidos para la producción hortícola.
En el barrio Reducto fueron entregados 18 motocultores con implementos, herramientas que facilitarán la preparación de suelos y el manejo de cultivos. De esta manera, se contribuye a la reducción de costos y al aumento de la productividad.




