En las instalaciones de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ciudad de San Lorenzo, se inauguró el Centro de Servicios Tecnológicos de Alimentos.
Este importante centro cuenta con una planta piloto de lácteos, Mermeladas y salsas y, además, cuenta con un laboratorio para el fortalecimiento del análisis de los perfiles de azúcares para el correcto etiquetado de los alimentos envasados y con un enfoque dedicado a la innovación en nuevos sabores y productos de calidad.
Para este centro, se invirtió poco más de 100.000 dólares americanos recibidos en equipamientos, con el apoyo de la República de China (Taiwán) y con la infraestructura a cargo de la UNA. Además de los equipamientos, el centro contará con expertos profesionales en tecnología alimentaria para la capacitación y educación de los emprendedores del rubro alimenticio. Se espera con este centro, ofrecer soluciones avanzadas para la producción eficiente de nuevos sabores.
El Centro de Servicios Tecnológicos de Alimentos fue posible gracias a una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria y Comercio, la Universidad Nacional de Asunción y la Misión Técnica de Taiwán, a través del proyecto REEMUJERPY.