lunes, 29 abril, 2024

Las facultades de derecho de los EEUU deben adoptar políticas de libertad de expresión para ser acreditadas

Mas Deportes

Las facultades de derecho ahora deben adoptar políticas de libertad de expresión para mantener su acreditación de la Asociación de Abogados de Estados Unidos, tras una votación clave de la organización el lunes.

La Cámara de delegados de la ABA aprobó un nuevo requisito de que las facultades de derecho desarrollen y publiquen políticas que «fomenten y apoyen la libre expresión de ideas». Esas políticas deben proteger los derechos de los profesores, el personal y los estudiantes a comunicar ideas controvertidas o impopulares y salvaguardar el debate, las manifestaciones o las protestas sólidas.

También deben prohibir las actividades disruptivas que obstaculicen la libertad de expresión o interfieran sustancialmente con las funciones o actividades de la facultad de derecho.

Las reglas de acreditación de la facultad de derecho de la ABA han protegido durante mucho tiempo la libertad académica de la facultad, pero esta es la primera vez que abordan la libertad de expresión para toda la comunidad de la facultad de derecho.

El cambio se produce después de varios incidentes de alto perfil en facultades de derecho de élite donde los estudiantes interrumpieron a los oradores y en medio de las tensiones en el campus por el conflicto sobre la guerra de Israel con Hamas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos