lunes, 29 abril, 2024

Estudiantes demandaron a Harvard por permitir el aumento del antisemitismo en la universidad

Mas Deportes

La Universidad de Harvard ha sido demandada por estudiantes judíos que la acusan de permitir que su campus se convierta en un “bastión” del antisemitismo.

En una demanda presentada el miércoles por la noche ante un tribunal federal de Boston, los estudiantes acusaron a Harvard de aplicar “selectivamente” sus políticas para evitar proteger a los estudiantes judíos del acoso, ignorar sus peticiones de protesta y contratar a profesores que apoyan la violencia antisemita y difunden propaganda antisemita.

Los estudiantes presentaron la demanda después de que la presidenta de la universidad, Claudine Gay, renunciara la semana pasada, enfrentándose a fuertes críticas por su respuesta al antisemitismo en el campus tras los atentados terroristas de Hamas contra Israel del 7 de octubre de 2023.

En la demanda se solicitan recursos, entre ellos una orden judicial que prohíba a Harvard violar una ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación. Otras escuelas, como la Universidad de Nueva York y la Universidad de California en Berkeley, se enfrentan a demandas similares.

Con información de Infobae

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos