sábado, 02 marzo, 2024

Denuncian direccionamiento en la licitación de almuerzos escolares de CDE

Mas Deportes

Un proceso licitatorio iniciado el pasado mes de noviembre en la Municipalidad de Ciudad del Este, es fuertemente cuestionado por muchos de los participantes que denuncian que la misma es una “licitación direccionada”.

El monto total de la licitación alcanza los 13.000 millones de guaraníes, con fondos provenientes del FONACIDE y abarcaría los años 2024 y 2025.

Según los denunciantes, en el pliego de bases y condiciones existen llamativos errores que, a pesar del pedido de los participantes, hasta el momento no han sido corregidos; es un proceso con “las cartas marcadas que solo se realiza para dar cumplimiento a la ley 2051 de contrataciones públicas”.

El punto más cuestionado del pliego licitatorio es el que indica que: ”El Oferente deberá acreditar contar con Certificación de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 sobre el servicio ofertado (modalidad de Producción y Distribución de Alimentos listos para el consumo) o una Certificación de Gestión de Calidad equivalente emitida por una entidad debidamente acreditada, según lo establecido y regulado por la Ley N° 2279/03 y el Decreto Reglamentario N° 3900/10 y acreditar su capacidad para garantizar la inocuidad de los alimentos mediante certificación HACCP u otro similar que certifique un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos a ser proveídos. Los certificados deberán estar vigentes a la fecha de la etapa competitiva”.

Los oferentes que presentaron el pedido de modificación argumentaron que: “El presente requisito limita y excluye la participación de los oferentes, contradiciendo a los Principios de las Compras Públicas, dicho requisito tiene como único fin la dirección de la adjudicación a una empresa en particular”.

En medio de los fuertes cuestionamientos, el próximo 17 de enero el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos hará la apertura de los sobres de esta licitación.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos