sábado, 27 abril, 2024

Crece la «rebelión» de los obispos franceses: «Se bendicen personas, no uniones»

Mas Deportes

Monseñor Matthieu Rougé, obispo de Nanterre y miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Francesa, ha aclarado el sentido del comunicado de dicho consejo sobre Fiducia supplicans. La Iglesia de Francia rechaza la propuesta de Roma: «Las bendiciones son para las personas», dice el obispo. «Cualquiera que sea el estado de vida de cada uno, la relación con Dios es siempre personal», subraya.

Consultado por France Info, Rougé, explicó la diferencia realizada en el comunicado, referente a bendecir personas y no parejas:

La bendición se dirige a las personas. Es importante entender la palabra bendición. Como obispo, paso mi tiempo encontrándome con personas que me dicen, sea cual sea su situación en la vida: «Obispo, bendígame. Mi hija está enferma, mi madre ha muerto». ¿Qué les digo a estas personas? Que el Señor te ayude, te acompañe. Esa es la bendición. Bendecir, en el sentido que utiliza la Santa Sede de un modo que quizá no siempre es muy claro, significa rezar con y por las personas. Yo me paso la vida rezando con personas en todo tipo de situaciones para decirles que el Señor está con vosotros, os está ayudando. Pero lo importante para nosotros hoy es decir muy claramente que el matrimonio es para el hombre y la mujer, por una parte, y la bendición de las personas, por otra, sea cual sea su situación, para mostrar que todos están llamados a dejarse tocar y transformar por el amor de Cristo.

Rougé agregó que, en fidelidad a la Biblia y al Evangelio, sólo podemos casarnos con un hombre y una mujer que deseen comprometerse libremente en la fidelidad y en la apertura a los hijos. Por otra parte, tenemos que mostrar el amor de Dios por todos y cada uno de nosotros, y eso significa rezar con y por las personas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos