domingo, 16 junio, 2024

Se agranda la grieta entre Zelensky y su comandante en jefe

Mas Deportes

Tras la entrevista a The Economist del comandante en jefe de Ucrania Valerii Zaluzhny, en la que soltó que la contraofensiva había llegado a un «callejón sin salida» ante la falta de avance de sus tropas en la actual guerra, habrían ido in crescendo las añejas diferencias entre el presidente Volodymyr Zelensky y el militar.

Es que luego de la entrevista, Zelensky rechazó las apreciaciones del comandante en jefe y hasta advirtió que es un gran error que los militares se involucren en política, exhibiendo las diferencias internas.

Pero ello no sólo quedó en cruces verbales entre Zelensky Zaluzhny, sino que se les sumó el alcalde de Kiev Vitali Klitschko para respaldar al general. «A veces la gente no quiere oír la verdad», dijo Klitschko, añadiendo que algunos políticos ucranianos habían criticado «injustamente» al comandante.

En esa misma línea, el alcalde de Kiev habló del presidente ucraniano, dijo que la caída de la popularidad no le sorprendió porque Zelensky estaba “pagando por los errores que cometió” aunque enfatizó que “tiene un papel importante y debemos apoyarlo hasta el final de la guerra». “Cada político será responsable de sus éxitos y fracasos”, sentenció.

Según el medio de comunicación más importante de Ucrania, Ukrainska Pravda, los últimos sondeos prelectorales muestran un ferviente apoyo popular a Valerii Zaluzhny, seguido de Zelensky, quien ahora percibe al comandante como una amenaza política.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos