sábado, 02 marzo, 2024

Finalizó con éxito el 5° Foro Nacional de Agua y Saneamiento

Mas Deportes

En un esfuerzo conjunto por abordar los desafíos críticos relacionados con el acceso al agua potable, saneamiento e higiene en asentamientos urbanos y periurbanos de Paraguay, se llevó a cabo con éxito el 5° Foro Nacional de Agua y Saneamiento para todos, edición 2023. Este evento, organizado por Hábitat para la Humanidad Paraguay en colaboración con el Observatorio Ciudadano por el Agua y Saneamiento (OCASH).

La jornada reunió a más de 100 personas, tanto de manera virtual como presencial, incluyendo referentes institucionales del sector público, privado, académico, comunidades y de la cooperación internacional. Este encuentro se destacó por propiciar un espacio de presentación de los últimos datos recopilados sobre la situación en los asentamientos urbanos y periurbanos, intercambio de ideas, experiencias y soluciones innovadoras, en concordancia con el Día Mundial del Saneamiento, conmemorado cada 19 de noviembre.

Entre las conclusiones destacan la necesidad de definir el concepto de asentamientos para tener acciones más efectivas, revisar la modalidad de habilitar territorio urbano sin la debida infraestructura, modelo que sigue generando un sistema urbano precario, la necesidad de desarrollar sistemas innovadores, de promover un liderazgo colaborativo en el sector y de promover una mejor gobernanza a través del fortalecimiento y la sostenibilidad de los prestadores.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos