domingo, 28 abril, 2024

Créditos blandos para emprendedoras

Mas Deportes

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizaron el lanzamiento del “Producto Financiero Kuña Ñamombarete Hag̃ua”, que tiene como objetivo el empoderamiento económico de las mujeres emprendedoras. Se trata de un crédito del CAH, que tendrá el respaldo del Fondo de Garantías para la Mujer (FOGAMU).

El acto de lanzamiento se realizó en el Centro Cultural “Tren Lechero” de la ciudad de San Lorenzo, que inició con las palabras de bienvenida del el Intendente de dicha ciudad, Felipe Salomón.

Presentaron el nuevo producto la titular del CAH, Amanda León, y de la AFD, Stella Guillén. El evento contó además con la presencia de autoridades y representantes de otras instituciones, como la Municipalidad de San Lorenzo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Embajada de Taiwán.

La presidente del CAH, Amanda León, celebró la alianza con la AFD ya que “como paraguayos tenemos una deuda social muy grande con todas las mujeres”, expresó. “Desde hace 10 años trabajamos en el CAH para beneficiar a las mujeres, cuando empezamos el 90% de la clientela eran varones y actualmente el 41% de los clientes ya son mujeres”.

Amanda León exteriorizó sus agradecimientos a la presidente de la AFD, que según señaló “habitualmente era una institución de élite, que nunca visibilizó al CAH y la señora Stella Guillén y su equipo dieron la posibilidad de brindar su respaldo con la garantía FOGAMU a las mujeres emprendedoras”. Al mismo tiempo solicitó a la AFD respaldar las operaciones de los clientes varones, con el Fondo de Garantía para las MIPYMES (FOGAPY).

A su turno, la presidente de la AFD, Stella Guillén, resaltó el involucramiento de numerosos actores para el apoyo a un sector que tanto necesita. Relató cómo comenzó el sueño del Fondo de Garantías para la Mujer. “Con la Cooperación Taiwanesa logramos encontrar un espacio para construir un Fondo de Garantías”, indicó.

Participaron también del lanzamiento, la viceministra de la Mujer, Yolanda Gómez; el viceministro de MIPYMES, Gustavo Giménez; el director nacional de emprendedurismo, Víctor Acosta; el Representante de la Embajada de Taiwán, David León, concejales Municipales; Miembros del Consejo Directivo del CAH; Miembros del Directorio de la AFD; Representantes del FOGAPY y del FOGAMU; entre otras autoridades, además de las primeras mujeres emprendedoras beneficiarias de este crédito.

Entrega

Para iniciar la campaña de financiamiento a emprendedoras, se realizó la entrega de 10 créditos, a 10 clientas del CAH, por un valor global de 235.000.000 de guaraníes, para el financiamiento de confiterías, confecciones, horticultura, comercio, zapatería, entre otros rubros. Para el mes de diciembre se cuenta con una línea de 2.000 millones de guaraníes para el nuevo producto.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos