domingo, 14 julio, 2024

Certifican experiencia laboral de trabajadores de la construcción

Mas Deportes

Reconociendo las habilidades y aptitudes adquiridas a lo largo de su experiencia laboral, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) certificó oficialmente las competencias de 20 trabajadores de la construcción, en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El acto de entrega de certificados contó con la presencia del titular de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez; la viceministra de Empleo y Seguridad Social, Verónica López; el director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Germán García, entre otros.

En la ocasión, el ministro Ramírez felicitó a los trabajadores por la certificación obtenida como auxiliares de albañilería, calificándola como un homenaje a la vida y al trabajo. “La posibilidad de tener una acreditación donde dice que lo que estamos haciendo es bueno y que ustedes son buenos en eso, es también trabajar sobre nuestra estima, aprender a querernos, aprender a querer hacer lo que hacemos. Es valioso lo que hacemos todos los días. ¿Por qué es valioso?, porque nos permite vivir dignamente y llevar el pan a nuestra casa y eso es lo más importante”, sostuvo.

“Este momento hermoso, histórico, en donde podemos unir la academia y el trabajo. Todavía nos queda el desafío de seguir creciendo en esta alianza público – privada, de seguir aprovechando la fuerza que tienen en el sector privado para hacer que nosotros, desde la educación pública, podamos contribuir con la mejora de todos los ciudadanos y con la mejora del Paraguay”, mencionó.

Este piloto de certificación fue diseñado a fin de evaluar las habilidades y conocimientos de candidatos pertenecientes a la Familia Profesional de Construcciones. La propuesta es un trabajo conjunto entre el MEC y el MTESS, quienes a través de sus unidades técnicas interministeriales desarrollan el proyecto «Impulsando la Calidad Educativa en Paraguay a través de los Resultados del Aprendizaje y la Formación Técnica y Profesional; y Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales».

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos