sábado, 22 junio, 2024

Gobierno recibe desembolso de Taiwán para viviendas en comunidades indígenas

Mas Deportes

El Gobierno recibió un desembolso de US$ 8 millones para el financiamiento de 1.000 viviendas para pueblos originarios. Es el segundo desembolso a ser ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para las soluciones habitacionales.

La firma del acta de recepción se realizó este martes en la Cancillería con la participación del ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, el canciller Ruben Ramírez y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han.

«El mencionado proyecto engloba una serie de iniciativas que tienen como objetivo principal la reducción del déficit habitacional cuantitativo de la población indígena en situación de pobreza y extrema pobreza, dotando a las familias de una vivienda digna con infraestructura básica, equipamiento urbano y acompañamiento social», informó la Cancillería Nacional.

La República de Taiwán ha apoyado similares proyectos del MUVH como la construcción de viviendas en el barrio San Blás y más de 4.500 viviendas en los últimos cinco años a través de proyectos como Che Tapyi y el Fonavis.

Autor

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos