domingo, 28 abril, 2024

Se llevó a cabo el cuarto desembolso de Taiwán para expansión del sistema HIS

Mas Deportes

Este miércoles, 4 de octubre, se llevó a cabo el acto de recepción del cuarto y último desembolso del Gobierno de la República de China (Taiwán) a nuestro país, destinado al proyecto «Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social». El mismo tuvo lugar en la Cancillería.

El desembolso, por un valor de 1.992.733 dólares, marca la culminación exitosa de las actividades planificadas en el marco de la iniciativa. El monto total del proyecto asciende a 14.992.733 dólares.

Este financiamiento permitirá continuar la expansión del Sistema de Información en Salud (HIS, por sus siglas en inglés) a más servicios en todo el país. Esta plataforma está implementada en las 18 regiones sanitarias de Paraguay y en más de 200 servicios en todos los niveles de atención médica, mejorando significativamente los procesos de atención de los pacientes en los establecimientos de salud.

Durante la ceremonia, la ministra Barán expresó su agradecimiento al Gobierno dela República de China (Taiwán) por su compromiso y apoyo continuo a la mejora de la infraestructura de salud en Paraguay. «Hoy, celebramos un hito importante en la atención médica de nuestro país. Gracias al generoso financiamiento de Taiwán, hemos logrado expandir y mejorar la infraestructura de hospitales clave, como el hospital general pediátrico «Niños de Acosta Ñu», el hospital del Trauma «Manuel Giagni» y el hospital nacional de Itauguá. Además, estamos implementado con éxito el Sistema de Información en Salud, que está transformando la manera en que brindamos atención a nuestros pacientes», afirmó la ministra.

El HIS ha demostrado ser una herramienta invaluable al recolectar datos en tiempo real y proporcionar informes precisos para la toma de decisiones a nivel gerencial en los establecimientos de salud. Entre los beneficios del HIS se destacan:

Para el paciente:

– Menos tiempo en filas y de espera.

– Mayor tiempo de consulta con sus médicos.

– Mejor cuidado de salud.

– Disponibilidad de historial clínico para facilitar diagnósticos.

Para el médico:

– Atención más rápida y fluida gracias a un sistema automatizado.

– Acceso a historias clínicas de pacientes para diagnósticos y tratamientos más precisos.

– Control de disponibilidad de stock de farmacia para la emisión de recetas.

Para el establecimiento de salud:

– Estandarización del flujo de trabajo.

– Recopilación de datos en tiempo real.

– Fortalecimiento del control de gestión.

– Mejora de la productividad y calidad del servicio.

En la firma del acta de recepción, estuvieron presentes el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, y el canciller Rubén Ramírez.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos