viernes, 01 marzo, 2024

EEUU: 17 Estados y el gobierno federal demandan a Amazon por prácticas monopólicas

Mas Deportes

Reguladores del gobierno de los Estados Unidos, y 17 Estados, presentaron una demanda contra Amazon. Los demandantes, afirman que Amazon abusa de la posición dominante en el mercado para elevar los precios de otras plataformas, reprimir a la competencia y cobros excesivos a los vendedores que utilizan la plataforma.

La demanda, producto de una investigación de varios años, fue presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU del Oeste de Washington.

En un comunicado de prensa, la Comisión Federal de Comercio y los 17 Estados unidos en la demanda, solicitaron al tribunal que, a través de una orden judicial, prohíba a Amazon continuar con la conducta ilegal denunciada y relaje el “control monopolístico para restaurar la competencia”.

“La denuncia presenta alegaciones detalladas sobre como Amazon está explotando su poder de monopolio para enriquecerse mientras sube los precios y degrada el servicio para las decenas de millones de familias estadounidenses que compran en su plataforma y los cientos de miles de empresas que confían en Amazon para llegar a ellos”, afirmó en un comunicado Lina Khan, presidente de la FTC.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos