martes, 28 mayo, 2024

Cumbre de poderes del Estado en Mburuvicha Róga

Mas Deportes

En la tarde de ayer, el pesidente de la República, Santiago Peña, convocó en la residencia de Mburuvicha Róga a una reunión con diferentes poderes del Estado para coordinar tareas en el “combate a la corrupción”.

Además del presidente, participaron de la cumbre el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, el senador Silvio Ovelar, Pdte. del Congreso Nacional; el ministro César Manuel Diesel Junghanns, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Emiliano Rolón, fiscal general del Estado y Camilo D. Benítez Aldana, Contralor General de la República.

El eje central de la cumbre de poderes es coordinar tareas para elaborar un plan de combate a la corrupción.

Durante el encuentro, el presidente Peña manifestó que «La lucha frontal contra la corrupción es un eje central». «La unidad fue un eje central, Paraguay no va a conquistar los objetivos de manera aislada e independiente. La lucha frontal en contra de la corrupción es un objetivo», agregó el primer mandatario.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, al salir de la cumbre dijo que «Hoy venimos a armonizar un funcionamiento, con un objetivo en común, esto es saludable para la República».

Camilo Benítez, contralor general, acerca de la eliminación de la Secretaría Nacional Anticorrupción afirmó que los organismos de control deben tener autonomía e independencia, «Es la Contraloría la que debe liderar la política de integridad, trasparencia y anticorrupción del Paraguay, no una secretaría que dependa otra vez del Poder Ejecutivo»

«El diseño constitucional que nos rige hace que este tipo de reuniones sean necesarias, que escuchemos el proyecto del Ejecutivo», manifestó César Diésel, presidente de la Corte Suprema de Justicia

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos