viernes, 29 marzo, 2024

La desigualdad de la igualdad quedó plasmada en las elecciones constitucionales chilenas

Mas Deportes

Aunque parezca un trabalenguas no lo es, es una muestra clara de que las leyes de igualdad son desiguales, aunque nos quieran hacer creer otra cosa.

En las últimas elecciones constituyentes de la República de Chile para conformar el Concejo Constitucional que escribirá la nueva Constitución marcaron, además de un triunfo claro para la derecha en ese país, un hito en el ridículo de las «leyes de paridad».

En una situación absolutamente antidemocrática, un candidato (hombre) de «Chile Vamos» que obtuvo 8 veces más votos que quien finalmente ocupará el escaño en el Concejo Constitucional. Quien ocupará la banca legítimamente obtenida por Juan Sutil (13,8 %) es Ivonne Mangelsdorff (1,7%) y lo hará, pura y exclusivamente, por su condición de mujer.

Pero el de Sutil y Mangelsdorff no es el único caso, éstos se dieron en todas las fuerzas políticas y en todas las regiones del país; José Urrutia, quien obtuvo el 15% de los votos, tuvo que ceder su banca a Lorena Gallardo, que sacó 4% de los votos. Andrés Guerra (12%) tuvo que darle su banca a Gloria Paredes (8,9%). Mario García (8,7%), quien no ingresará al Concejo y en su lugar obtendrá el escaño Mariela Fincheira (6,7%) y Ricardo Nuñez (11%), le debió ceder su banca a Marcela Araya (7,0%).

De esta forma, la voz del pueblo (la voz de Dios) no se hará presente en la nueva constitución de Chile; 5 constituyentes ingresarán al concejo sin legitimidad, vacías de poder ciudadano y demeritadas en su valor por una ley que dice defenderlas.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos