domingo, 28 abril, 2024

La Cámara de Centros Comerciales pide al gobierno que frene las movilizaciones

Mas Deportes

La Cámara de Centros Comerciales del Paraguay pidió al gobierno frenar las movilizaciones iniciadas hace 15 días por seguidores del ex presidenciable “Payo” Cubas, que bloquean arterias estratégicas en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El presidente del gremio, Jorge Mendelzon, dijo que la situación se vuelve cada vez más preocupante y abogó por el respeto a la institucionalidad. Los comerciantes de la zona reportan importantes pérdidas a raíz de los cierres.

“Nos preocupan mucho estos nubarrones políticos, esto que está ocurriendo tras las elecciones; es preocupante. Tenemos que aferrarnos con toda nuestra fuerza a la institucionalidad, porque es lo único que puede llevarle al país hacia adelante. Necesitamos instituciones fuertes, serias y respeto irrestricto de la ley”.

La circulación sobre la avenida Eusebio Ayala y su intersección con Choferes del Chaco se encuentra bloqueada desde hace 15 días. Los locales comerciales reportan una disminución del movimiento y pérdidas de ingresos. Además, el problema no se limita al tramo bloqueado, sino a una extensión mucho mayor considerando que las personas optan por dejar de utilizar esta avenida.

El Crio. Ramón Escobar, jefe de la Comisaría Séptima de Asunción, dijo: “vamos a tener que ver para sacar ya a esta gente del lugar”.

Sin embargo, el Crio. Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, declaraba ayer a la emisora 800 AM que la mayoría de los manifestantes son indígenas, que están siendo utilizados por los payistas. “Es triste ver cómo están usando a pueblos originarios”, dijo y aseguró que “son víctimas”“No queremos ser tapa de periódicos por reprimir a esta gente, no tienen la culpa”, prácticamente descartando un despeje forzoso.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos