martes, 28 mayo, 2024

Esta no la esperaba: Vegetarianos contra la Agenda de Davos, piden prohibir el consumo de insectos

Mas Deportes

El Foro de Davos, la ONU y diversos gobiernos como el de España se afanan en su cruzada contra la carne por su impacto ecológico y buscan nuevas fuentes de proteínas como los insectos. Sin embargo, ya ni siquiera los grillos o las larvas del escarabajo del estiércol son una opción alimenticia para los principales lobbies animalistas europeos, que han enviado una carta a la UE para que prohíba el consumo de insectos porque también son seres sintientes.

Actualmente se permite la venta de algunas especies de insectos en el mercado europeo, después de que la Comisión Europea actualizase su lista de alimentos autorizados en su cruzada contra la carne y la búsqueda de nuevas fuentes de proteínas. Recientemente se incorporó el polvo de grillo doméstico parcialmente desgrasado, que se suma a la lista de los ya aprobados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA): las larvas del gusano de la harina, la langosta migratoria y las larvas de escarabajo del estiércol. Estos alimentos pueden ser uno de los ingredientes contenidos en pastas, galletas, salsas, sopas, chocolate…

Sin embargo, los vegetarianos han alzado la voz para reivindicar que grillos, langostas, gusanos y escarabajos también son seres sintientes y han pedido a la UE que cese la autorización de la comercialización de los insectos como alimento.

«Consideramos que la aprobación y comercialización de insectos en Europa, es contraria a las propias políticas de sostenibilidad y seguridad alimentaria de la Unión Europea, en las que se aboga por la reducción del consumo de proteínas de origen animal a favor de una dieta basada en vegetales con un aumento de la proteína de origen vegetal», han señalado las organizaciones firmantes de la petición, entre las que se encuentran la Unión Vegetariana Española (UVE), FAADA, Proveg, AVF, Compassion in World Farming, Anima Naturalis, GreenRev Institute y la Asociación Vegetariana Francesa.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

1 COMENTARIO

  1. Qué gente más totalitaria, les recomendaría ver el video de Julian 454 sobre el veganismo (pero claro como son muertes que no ven, corazón que no siente)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos