viernes, 19 abril, 2024

Al polvo de grillos, la UE añade las larvas de escarabajos de estiércol a la lista de nuevos alimentos para consumo humano

Mas Deportes

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de las formas congelada, en pasta, desecada y en polvo de las larvas de Alphitobius diaperinus (escarabajo del estiércol) como nuevo alimento. Así lo indica el Reglamento 2023/58 que publicó el pasado viernes, 6 de enero, el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Esta normativa se suma a las que publicó unos días antes la Comisión Europea por la que autorizaba la comercialización de nuevos alimentos para consumo humano elaborados a partir de hongos y grillos, entre otros ingredientes.

Una de esas normas daba luz verde a la venta de proteína de guisantes y de arroz fermentada por micelios de «seta shiitake» (un tipo de hongo) como nuevo alimento en la UE, después de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) llegara a la conclusión de que su uso es seguro en las condiciones propuestas.

De esa forma, se puede utilizar dicha proteína en panadería, cereales, bebidas, lácteos, preparados de carne, sopas o ensaladas, entre otros productos.

También ha sido autorizada la comercialización de polvo parcialmente desgrasado de «Acheta domesticus» (grillo doméstico) como nuevo alimento para la elaboración de panes, galletas, barritas de cereales, salsas, sopas, aperitivos con harina de maíz, bebidas similares a la cerveza, chocolates y otros artículos.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

1 COMENTARIO

  1. […] de Seguridad Alimentaria (EFSA): las larvas del gusano de la harina, la langosta migratoria y las larvas de escarabajo del estiércol. Estos alimentos pueden ser uno de los ingredientes contenidos en pastas, galletas, salsas, sopas, […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos