jueves, 25 abril, 2024

Esto no va a terminar bien

Mas Deportes

Un profesor de economía de la facultad nos dijo en su primera clase: “El ser humano es egoísta e insaciable por naturaleza, esa es la economía. Todo lo que veamos a partir de ahora es una gran mentira”. Duro, pero tan duro como cierto.

¿Por qué les cuento esto? Porque acabo de leer una columna de Associated Press, la “cooperativa” informativa de los Estados Unidos que afirma que “proliferan teorías conspirativas en línea a medida que las élites llegan a Davos para la reunión del Foro Económico Mundial”.

Según la agencia, “El evento anual en la ciudad de esquí suiza de Davos, que se inaugura el lunes, se ha convertido cada vez más en blanco de extrañas afirmaciones de un creciente coro de comentaristas que creen que el foro involucra a un grupo de élites que manipulan los eventos globales para su propio beneficio”. ¿De verdad creen los de AP que esto no es así? ¿Creen realmente que se trata de un grupo de filántropos que buscan lo mejor para la humanidad?

Claro, como dije arriba, Associated Press es una “cooperativa”, según sus estatutos no tienen fines de lucro y ellos, después de todo, te informan de manera absolutamente desinteresada, porque trabajan en un sistema “comunista” donde todos los medios que la componen “ponen y quitan” información. Por qué no habríamos de creerles ¿no? Después de todo, los 654 millones de dólares de ingresos anuales son un detalle, al igual que la presencia de su vicepresidente, Ian Phillips, en las conferencias del foro en Davos.

Ellos cuestionan que los locos conspiranoicos digan que desde el Foro Económico Mundial buscan que la gente sea feliz sin poseer nada, que el lema “No poseo nada, no tengo privacidad, y la vida nunca ha sido mejor” es una burda teoría de conspiración, y para eso argumentan que nada de eso se menciona en la web del FEM.

Al igual que esas capturas de pantalla, el video publicado en la cuenta de Twitter del Foro también es una operación de prensa:

Usted estimado lector sabrá disculparme, pero no creo en la afirmación de Rousseau que dice que “el hombre es bueno por naturaleza, la sociedad lo corrompe”, estoy más cerca (mucho más cerca) del pensamiento de mi profesor de economía, o del propio Immanuel Kant cuando afirma que todos luchamos contra nuestra propensión innata a desviarnos voluntariamente del cumplimiento de la ley moral.

Esta gente, la que compone el Foro de Davos, se ha desviado de forma voluntaria y sistemática de la ley moral, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos. “Yo solo gano dinero, yo no puedo y no voy a mirar las consecuencias sociales de lo que hago”, reconoció públicamente George Soros.

Ellos están convencidos que no tienen culpa alguna en lo que hacen, nosotros no tanto; por eso es tiempo de recordar (ya que cité algunos filósofos) a Thomas Hobbes, que sostiene que lo que de verdad mueve al hombre es su miedo y su egoísmo y que el estado de la naturaleza es la “guerra de todos contra todos”, muchos ya nos dimos cuenta.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos