martes, 23 abril, 2024

Dimite la primer ministro de Nueva Zelanda

Mas Deportes

Jacinda Ardern, la jefa de Gobierno de Nueva Zelanda, presentó renuncia a su cargo de primer ministra de su país, ante las inminentes elecciones generales que se darán en la citada isla de Oceanía.

Miembro del Partido Laborista (centro izquierda), Jacinda Ardern estuvo más de cinco años en mandato, dando a Nueva Zelanda cierta notoriedad por ser la Jefe de Gobierno más joven del mundo en su tiempo.

Ardern mantuvo alta popularidad desde el 2017 en que fue electa hasta el 2020 cuando la llamada «pandemia de COVID 19» fue decretada a nivel internacional. Las medidas sanitarias tomadas por su gobierno fueron muy severas y en el período de post pandemia, el país se ha visto en un estancamiento y retroceso económico, con encarecimiento de precios, pérdida del poder adquisitivo de la población y una inflación generalizada que no pudo ser controlada. Esto generó el gradual desplome de su popularidad a partir de agosto del 2022, que alcanzó el nadir en el último mes de dicho año. Algunos analistas consideran que el principal partido de oposición, el «National Party», podría tomar control del país en las próximas elecciones a celebrarse el 14 de octubre del 2023.

La gobernante neozelandesa ha señalado que no buscará la reelección y que su renuncia se hará efectiva el día 7 de febrero de 2023, decidiendo que pasará el tiempo con su familia.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos