jueves, 25 abril, 2024

Dalia López, entre los más buscados por Interpol

Mas Deportes

¿Se acuerden de Dalia López? La empresaria que había sido artífice de la venida de Ronaldinho al país y de la provisión de documentos falsos para el futbolista y su hermano, sigue prófuga desde 2020, cuando estalló el escándalo y se decretó su orden de captura a nivel local e internacional.

El jefe de Interpol en Paraguay, Carlos Duré, dijo a la 1000 AM que López figura entre los más buscados por el organismo internacional, junto con las cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

“No precisamente son los más importantes, sino más bien los que más se están publicitando y solicitando su captura. Para nosotros, las capturas de todas las personas que entran dentro del sistema son importantes”, comentó Duré.

Entre los más buscados “está el EPP, la famosa Dalia López, está el tema A Ultranza Py, o sea que son cuestiones recientes y son los más buscados. Para nosotros como Interpol todas las personas que entran al sistema son importantes”, repitió.

Explicó que para que se dicte la captura internacional de una persona “tiene que ser bajo orden judicial, levantado en el sistema Interpol para que los 194 países integrantes puedan buscar a las personas y capturarlas”.

En cuanto a los cabecillas del EPP Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza, manifestó que “hay más informaciones de que ellos están dentro del país, pero nunca se descarta la posibilidad de que hayan salido del país. Entonces, se cubre ese espacio también por cualquier situación que se presente a nivel exterior para la coordinación”.

Con información de ADN Digital

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos