martes, 19 marzo, 2024

Messi le ganó a Mbappé el premio a mejor jugador de 2022

Mas Deportes

Lionel Messi y Kylian Mbappé se volvieron a ver frente a frente, pero no fue en el París Saint-Germain (PSG). Ni siquiera lo hicieron en cuerpo presente, porque ambos futbolistas volvieron a protagonizar la gala de premios otorgados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) en la que el campeón del mundo con la selección argentina fue claro ganador por encima del goleador francés.

El astro de 35 años se llevó el premio a mejor futbolista de 2022 con una amplia diferencia sobre sus más inmediatos perseguidores: el propio Mbappé Karim Benzema, último ganador del Balón de Oro. “Totalizó 275 puntos después de ganar la Copa del Mundo en Qatar”, manifestó la IFFHS en un comunicado vertido en su página web. La distancia entre sus competidores fue abrumadora porque Messi se impuso por 240 puntos de ventaja frente al europeo, que finalizó en segundo lugar. Mbappé alcanzó los 35 puntos, mientras que Benzema llegó a los 30 para cerrar el podio. Los otros futbolistas, que obtuvieron un escaso puntaje en la elección, fueron Luka Modric con 15 y el delantero del Manchester City, Erling Haaland con 5 unidades.

Este es el 12° premio IFFHS que ganó Messi en su carrera, pero no fue el único que acreditó en 2022. Horas antes a la comunicación de este galardón, el delantero del PSG volvió a vencer al subcampeón del mundo como máximo goleador internacional del año. Aquí, la diferencia fue mucho más estrecha y la final del último Mundial fue crucial para conocer al ganador. Con 18 goles en la Albiceleste y 4 con la entidad parisina en la Champions League, la Pulga se alzó con la estatuilla. Uno por detrás, apareció Kiki. Cabe mencionar que se contabilizan los tantos marcados a nivel selecciones y clubes en el ámbito internacional, no en el plano doméstico.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos