miércoles, 01 febrero, 2023

Tik Tok reconoció que espía a sus usuarios

Mas Deportes

Tik Tok, una de las redes sociales más frecuentadas en la actualidad, admitió que su aplicación espía a sus usuarios alrededor de todo el planeta y ahora tendrá que cambiar su política de privacidad.

Desde hace ya varios días circulaba este rumor de que la red social más popular entre la gente joven hacía un seguimiento minucioso de sus usuarios y ahora ya fue confirmado. Según la directora de privacidad de TikTok Europa, Elaine Fox, se accede a información privada para lograr una experiencia “consistente, agradable y segura”.

De acuerdo al medio británico, The Guardian, todos los datos recabados de Europa se almacenarían en una base de la empresa en Singapur. A esta información podrían acceder múltiples trabajadores de Israel, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil, entre otros.

El ingeniero de software, Félix Krause, realizó una investigación sobre la extracción de datos personales por parte de Tik Tok mediante el uso de una herramienta denominada InAppBrowser. A través de este recurso comprobó que la app puede seguir la actividad de todos los que se encuentren navegando en el momento dentro del sistema iOS. Anteriormente, Tik Tok ya había sido noticia en su momento por espionaje cuando Estados Unidos consideró prohibir la aplicación por acusaciones de robo de información privada en el fin del gobierno de Trump.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos

A %d blogueros les gusta esto: