viernes, 26 abril, 2024

Convocan hoy a una marcha contra la transformación educativa

Mas Deportes

Con el lema “No a la Trans-Formación Educativa” y “Marchamos por amor a nuestros hijos”, organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia Paraguay realizarán, a partir de las 09.00 este jueves, una marcha contra el Plan Nacional de Transformación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El punto de concentración en Asunción será la Plaza de la Democracia para luego dirigirse a la sede del Congreso Nacional.

Asimismo, la movilización tendrá su réplica en Alto Paraná, donde la Gobernación declaró asueto departamental para facilitar la participación de los ciudadanos. La abogada Valeria Insfrán, de la Red Ciudadana por la Niñez, explicó sobre los principales cuestionamientos al plan, que consideran que está ideologizado.

“Nosotros como padres somos los primeros interesados de que el sistema educativo paraguayo mejore. Necesitamos que nuestro sistema educativo se ponga a nivel internacional, se ponga énfasis en las materias, en la lectoescritura, en matemática, es urgente. El currículum actual es para llorar”, empezó explicando, en entrevista con radio 1330 AM.

Agregó: “somos conscientes de que las infraestructuras de nuestras escuelas, sobre todo las públicas, necesitan inversión y quien en su sano juicio no va a querer que eso mejore. Pero para que eso mejore, no hace falta meter los conceptos ideologizados como ejes transversales en la transformación educativa como ha sido desde el primer supuesto acuerdo y está presente en el tercer acuerdo”.

Refirió que esos enfoques transversales que incluyeron en la Transformación Educativa son “el enfoque de derecho, el enfoque de interculturalidad y el enfoque basado en la inclusión. Ellos manipulan el lenguaje. Hace décadas y décadas vienen avanzando en esta agenda con eufemismo y manipulación del lenguaje. Es decir, las palabras te dicen, te transmiten algo, pero significan e implican cosas muy diferentes a lo que transmiten”.

Con información de ADN Digital

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos