viernes, 26 abril, 2024

La academia ahogó al cacique

Mas Deportes

Un buen partido pasado por agua y de alto voltaje protagonizaron los equipos de Nacional y Guaraní anoche en el Defensores del Chaco. La academia logró conseguir el pasaje a la final de la Copa Paraguay en el ocaso del encuentro.

El aborigen comenzó mucho mejor el partido, tratando bien al balón y generando buen juego, obteniendo su recompensa a los 11 minutos cuando Diego Valdez se zambulló en el área y clavó un cabezazo que mandó adentro la bocha a través de un córner.

El golpe recibido despertó a Nacional, que desde ese momento fue en busca del empate con intensidad, pero se encontró con la férrea defensa aborigen que hasta ese momento hacía bien las cosas y le jugaba con sendos contragolpes a los de Pedro Sarabia, hasta que a los 27 minutos, luego de un lateral se genera un ataque que el arquero Vasques pudo desviar, pero ante el flojo despeje de la defensa aurinegra, nuevamente se genera otro ataque que aprovechó Gustavo Caballero para empatar el partido.

Guaraní fue con todo en busca de ponerse de nuevo en ventaja, y en un contragolpe Walter Ortiz hizo atragantarse el gol a los hinchas aurinegros que estaban en graderías sur con un remate que se estrelló en el palo. La respuesta de Nacional no se hizo esperar y los 32 minutos, en una guapeada Caballero metió un pase certero que Danilo Santacruz se encargó de concretar, y decretó el segundo gol de Nacional, dando vuelta el marcador. Con el 2-1 a favor de los nacionalófilos se fue la primera etapa.

El segundo tiempo básicamente sería un monólogo de Guaraní en el campo de juego, ya que era el el que dominaba las acciones del partido con ciertas imprecisiones y Nacional comenzaba a sentir el cansancio de los varios partidos que viene disputando. A los 76 minutos se produce una mala salida por parte de la defensa tricolor, recoge el balón Ariel Benítez que vuelva a poner un centro que es rechazado, y el rebote lo toma Luis Fariña que puso el empate con un recontra golazo al ángulo superior derecho del arquero Rojas que nada pudo hacer para detener el misil del volante aurinegro.

El aborigen tuvo ocasiones para dar vuelta el marcador pero las imprecisiones lo tuvieron a maltraer. El equipo tricolor débilmente trataba de generar futbol y de a poco fue acorralando al aborigen en su área, y a los 90 minutos del partido, luego de un lateral que increíblemente no puede despejar la defensa aborigen, le dejan servida la pelota a Richard Prieto que agradeció el regalo mandando el balón dentro del arco aurinegro.

Durante los festejos del gol de Nacional, se produjo escaramuzas entre jugadores de Guaraní y el árbitro del partido, Derlis López, que expulsó a Fariña por irse de boca, y a los pocos minutos también mostró la roja Néstor Camacho por un pisotón al defensor tricolor Miguel Jacquet.

Con el pitazo final, se decretó que Nacional disputará su primera final de Copa Paraguay. En el otro bando lo espera el Sportivo Ameliano que a primera hora le ganó por 2-1 a Tembetary y fue el primer clasificado. Ambas escuadras se verán las caras el 4 de noviembre, en el estadio “Vista Alegre” de Encarnación.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos