viernes, 19 abril, 2024

Absuelven al espía ruso que fabricó pruebas contra Trump a pedido de Hillary Clinton

Mas Deportes

Igor Danchenko fue absuelto de los cargos que se le imputaban por su rol en el RussiaGate, la operación de inteligencia montada por los demócratas destinada a espiar la campaña de Donald Trump en 2016.

Tras 10 horas de deliberación, un jurado popular en el distrito ultrademocrata de Washington D.C absolvió a Igor Danchenko, un ciudadano ruso que trabaja como analista para las agencias federales de inteligencia norteamericanas y que fue imputado el año pasado por mentirle al FBI y fabricar la evidencia que permitió redactar el Steele Dossier.

El Steele Dossier fue un informe de inteligencia que contenía información falsa, redactado por el espía británico Christopher Steele y pagado por el abogado personal de Hillary Clinton, Marc Elias, quien usó dinero del Comité Nacional Demócrata.

Este dossier, basado en evidencia falsa fabricada por el espía ruso, fue entregado por el abogado de Hillary al FBI para acusar al entonces candidato presidencial republicano de estar vinculado con el Kremlin. Esto permitió que la agencia federal abriera una investigación de su campaña y habilitara a hacer escuchas de sus principales asesores, durante pleno gobierno de Barack Obama.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos