domingo, 28 abril, 2024

Medios de prensa piden ampliar plazo de propaganda electoral

Mas Deportes

Dueños y responsables de varias emisoras de radio y canales de TV se reunieron y decidieron plantear la modificación del Código Electoral, para eliminar el plazo tope de 10 días para la propaganda electoral, habida cuenta de que con las listas desbloqueadas, hay más candidatos que necesitan hacer conocer sus propuestas a los electores.

Los directivos piden que se modifiquen varios artículos del Código Electoral con el objetivo de incorporar a los candidatos y darles la posibilidad de que sean titulares de derecho a la propaganda electoral.

“Nuestro Código Electoral data del año 1996, y como es natural con el trascurso del tiempo varios de sus artículos quedaron desfasados. Esto debido al avance tecnológico y a las modificaciones sobre todo en el Desbloqueo de Listas, que permite que el ciudadano pueda elegir a su candidato y no solo votar como lo hacía con el sistema anterior”, dijeron en una nota, al terminar la reunión.

Añadieron que “el actual Código Electoral limita el tiempo de la propaganda electoral a los candidatos, y con esto se afecta el derecho de información que requiere el elector, el cual resulta crucial para la adopción correcta de decisiones”.

“Hoy en día nos encontramos en una desigualdad con relación a las plataformas internacionales, entiéndase por estas redes sociales, quienes no tienen restricciones, algunas en ningún sentido ni en ninguna norma, captando hoy en día grandes sumas de dineros de los candidatos a ocupar cargos electivos. Por ello nos preguntamos, si es justo y constitucional, que plataformas internacionales como lo son las redes sociales puedan captar recursos de los candidatos y los medios nacionales que pagan impuestos y dan fuente de trabajo no lo puedan hacer”, expresaron.

Proponen entonces “que la propaganda electoral se realice desde la convocatoria a elecciones realizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, hasta dos días antes de los comicios, que serían 6 meses aproximadamente”.

Con información de ADN Digital
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos