martes, 16 abril, 2024

La ópera no acaba hasta que canta la gorda

Mas Deportes

El proverbio o coloquialismo que da título a estas líneas, nos invita a no presumir conocer el resultado de un evento mientras este aún está en curso.

¿A qué viene esto?, a los titulares de los medios masivos (de desinformación) que anuncian el triunfo inobjetable de Joe Biden en las elecciones de los Estados Unidos de Norteamérica. Estos votos electorales, los que “afirman” que Joe Biden ganó los comicios deben ser validados por el congreso presidido por Mike Pence, Vicepresidente en ejercicio y candidato a vicepresidente de Donald Trump. Y no, no quiero decir que Mike Pence esté pensando en un golpe de estado, sólo que para que estos no sean validados, solo hace falta que un congresista y un senador objeten los votos electorales enviados por los estados; en ese momento se abre una ventana bastante compleja de cara a las pretensiones de Joe Biden. El 14 de diciembre 22 legisladores en ejercicio y 8 legisladores electos firmaron una resolución conjunta donde piden a Pence que se abstenga de validar los votos electorales de Joe Biden hasta tanto las causas judiciales sean resueltas.

Para darle legitimidad a esos votos en las cámaras, se votará a razón de un voto por estado y es ahí donde Donald Trump se hace fuerte… de los dos candidatos, es él quien tiene más estados ganados. En este punto es importante destacar que el colegio electoral no certifica ninguna victoria, solo envía electores al congreso para que éste los valide.

Asimismo, está previsto que entre lo sucedido el día de ayer en el Colegio Electoral y el día 06 de enero de 2021, cuando Mike Pence debe validar los votos electorales, muchas de las acciones judiciales que aún están vigentes (tampoco los medios tradicionales informan de esto) serán resueltas por los diferentes estamentos judiciales.

Otros de los aspectos que no se está informando, es que existen siete estados (Pensilvania, Georgia, Wisconsin, Arizona, Nevada, Michigan y Nuevo Mexico) que, previendo que la cosa no está terminada, enviaron dos delegaciones de electores, una por Joe Biden y una por Donald Trump.

La victoria de Joe Biden no está ni remotamente resuelta aún y, lo que más debería estar preocupando a quienes pudieran haber cometido el denunciado fraude electoral, es el informe sobre interferencias extranjeras que deben entregar el día 18 las agencias de inteligencia y las penalidades previstas por la Orden Ejecutiva (Decreto) firmada por Trump en 2018, donde se prevén toda clase de sanciones contra individuos, entidades o países que autorizan, dirigen, patrocinan o apoyan la interferencia con una elección en EE.UU.

Sigamos atentos, enseguida sube la gorda al escenario… y va a cantar.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos