sábado, 27 abril, 2024

Fiscal de EE.UU. pide inhabilidad para el presidente Biden: «Necesitamos un presidente mentalmente capaz»

Mas Deportes

El fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, solicitó este martes a la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, que invoque la Enmienda 25 de la Constitución para inhabilitar al presidente Joe Biden, de 81 años, basándose en un informe del fiscal especial Robert Hur.

Morrisey respaldó su petición en el informe de Hur, que investigó la retención de documentos clasificados por parte de Biden durante su mandato como vicepresidente de Barack Obama. Aunque Hur recomendó no imputar a Biden, señaló que demostró tener una memoria «significativamente limitada». Morrisey afirmó que el país necesita un presidente que pueda afrontar los tiempos de crisis a nivel nacional e internacional.

El fiscal general de Virginia Occidental instó a Harris a utilizar la Enmienda 25, que permite a los miembros del gabinete apartar al presidente del cargo si lo consideran incapaz de cumplir con sus funciones.

Morrisey reconoció que es una medida extrema, pero enfatizó la importancia de evaluar objetivamente la situación más allá de la relación personal entre Biden y Harris.

En caso de que Harris se niegue, Morrisey sugirió que la decisión recaiga en el fiscal general del país, Merrick Garland. Este llamado de Morrisey sigue a una solicitud similar realizada por un grupo de legisladores republicanos el pasado 9 de febrero.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos