miércoles, 24 abril, 2024

Argentina empieza a definir su destino entre dos modelos de país

Casi 34 millones de argentinos están habilitados para votar en las PASO más polarizadas desde la instauración de esta instancia electoral.

Mas Deportes

Casi 34 millones de argentinos están habilitados para votar hoy en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), primera y trascendente estación del decisivo año electoral, que definirá las autoridades del país por los próximos cuatro años.

Sin rivales internos, los diez precandidatos a presidente y vice en lo formal pugnan por superar el 1,5 % del padrón, que los habilita a participar de las elecciones generales de octubre. Pero lo harán en un escenario de fuerte polarización con final incierto entre Juntos por el Cambio, encabezada por el presidente Mauricio Macri y su candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, y el opositor Frente de Todos, que lleva como postulantes a Alberto Fernández para presidente y a Cristina Kirchner como compañera de fórmula.

Las duplas no solo representan fuerzas distintas sino que proponen modelos económicos, miradas institucionales y estrategias de política exterior muy divergentes.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos