viernes, 26 abril, 2024

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Mas Deportes

Hiran Delgado, conocido también como el “Padrillo Republicano” no es santo de mi devoción, algunos de sus audios me resultan graciosos pero, la mayoría de ellos, me resultan chabacanos y retrógrados.

En uno de esos tantos audios que circulan por redes sociales y en los teléfonos de los paraguayos, Delgado acusó a la diputada Celeste Amarilla y a su difunto esposo de haberle robado al Estado. La diputada, en defensa de su buen nombre y honor, inició una querella al “Padrillo” que culminó con una sentencia de 2 años y 6 meses de cárcel, más una sanción monetaria de 100 millones de guaraníes. Según los dichos de Amarilla, esas expresiones viralizadas le causaron dolor.

Hasta aquí, todo correcto. Pero me llevó a preguntarme acerca de la honestidad intelectual de la diputada, quien asegura (con justa razón), que no se puede andar por la vida insultando a diestra y siniestra sin consecuencias pero, al mismo tiempo, responde a un twit con un sensible y bien intencionado: “hijo de puta ojalá se muera tu esposa para que aprendas a respetar”.

Siento que la condena a Delgado es correcta, pero siento, también, que no tenemos el mismo concepto de respeto con la diputada Amarilla, espero que reflexione y se disculpe públicamente con aquella persona a la que insultó de esa manera desmedida; nobleza obliga, diputada. Recuerde las palabras de Albert Camus: » No hay nada más despreciable que el respeto basado en el miedo «.

ND

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos