jueves, 18 abril, 2024

¿Dónde denunciar el tarifazo de la ANDE?

Primero hay que acercarse a reclamar ante la ANDE, luego llevar el caso a Defensa del Consumidor.

Mas Deportes

Ante la gran cantidad de denuncias por el tarifazo de la ANDE, la Secretaría de Defensa del Consumidor comunicó este viernes que las puertas de la institución están abiertas para denuncias, advirtiendo que el primer paso es denunciarlo en la ANDE.

El abogado Juan Marcelo Estigarribia expresó, en contacto con Noticias Paraguay, que luego de concretar el primer paso, se debe acudir hasta la oficina de Sedeco (Teniente Villamayor casi Capitán López), de 8:00 a 15:00.

Al lugar se debe llegar con las cuatro últimas facturas emitidas por la ANDE, a fin de que se pueda hacer un análisis y balance de los últimos meses. Luego de todo esto, Sedeco se comunicará con el denunciante para empezar los trámites de conciliación.

“Nosotros buscamos la justa compensación y queda a cargo de la ANDE ver cómo solucionar”, afirmó Estigarribia. En este caso, la empresa estatal tendrá que decidir si devuelve el dinero o si abre un crédito a favor del usuario.

Estigarribia contó además que pese a las más de 6.000 denuncias realizadas en la ANDE apenas 16 se han hecho formalmente en la institución a su cargo. “También hay usuarios que hacen sus consultas en redes sociales. También lo pueden hacer (denunciar) de forma presencial o vía web”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos