viernes, 26 abril, 2024

Kattya González no cree en la propuesta de Efraín sobre la tarifa de la ANDE

Mas Deportes

La actual diputada y candidata a senadora por el Partido Encuentro Nacional (PEN) e integrante de la Concertación, Kattya González aseguró que es inviable bajar el precio de la energía eléctrica.

En un diálogo con la AM 780 afirmó que “Ningún experto al cual hemos recurrido para entender y dimensionar la magnitud de Itaipú Binacional planteó eso como una forma de solución la propuesta realizada por el presidenciable Concertación, Efraín Alegre”.

“Acá tenemos que entender que el servicio público y de provisión de energía en el Paraguay es sumamente precario, viene un ventisco y ya no tenemos energía. El servicio de la deuda automáticamente importa una reducción del precio de la tarifa de Itaipú, no de la ANDE, cuando se termine de pagar esto, pero nosotros no tenemos que poner la carreta delante de los bueyes”, aseguró.

“Primero hay que ver lo de Itaipú, renegociarlo, ver el tema del plan maestro de la ANDE, construir la línea de 500 KV para traer nuestra energía eléctrica y utilizar ese 50% que nos corresponde”, remarcó.

Por último, dijo que prefiere ser prudente, y decirle la verdad al electorado, atendiendo a que, durante más de 70 años, el Partido Colorado “ha utilizado el Estado como botín político”, y el país ya “no aguanta todo”.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos