viernes, 26 abril, 2024

Minga ambiental en arroyo Mburicaó deja al descubierto la inacción del estado

¿Qué hacer con la inconsciencia y la irresponsabilidad de muchos ciudadanos de Asunción y alrededores?

Mas Deportes

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Asunción organizaron el día sábado una minga ambiental en el arroyo Mburicaó, donde dijeron presente más de 1.000 ciudadanos de la zona y, como resultado, los voluntarios recogieron más de 43 toneladas de residuos.

A pesar de su buena voluntad para colaborar, la mayor parte de los ciudadanos que se presentaron a colaborar, manifestaron que: “Si las autoridades no toman medidas drásticas y concretas contra los infractores seguiremos así”. “Aparte de la ignorancia e inconciencia de la gente que arroja sus desechos al arroyo, deja mucho que desear la recolección de basuras de la Municipalidad de Asunción, así como la falta de control y sanciones a las empresas contaminantes de parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (a cargo del Ariel Oviedo)”.

Si bien la iniciativa es plausible, este trabajo no sirve si las autoridades (Municipalidad y Ministerio de Desarrollo Sostenible) no imponen reglas claras y sanciones contundentes a quienes infrinjan las normas. Es necesario sancionar a las empresas y fábricas que incumplan, pero es aún más importante concientizar al ciudadano de no arrojar basura en la calle. Esto es parche; sirve, pero no soluciona nada.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos