viernes, 26 abril, 2024

Grave: Ministro Villamayor está convencido que policías trabajan para «Minotauro»

El ministro Juan Ernesto Villamayor admitió que “no hay ninguna duda” que policías ayudan a Minotauro y a los miembros del Primer Comando Capital. Aseguró que los autos que desaparecieron eran chatarras y probablemente fueron vendidos como autopartes.

Mas Deportes

“No hay ninguna duda de eso”, respondió ante la afirmación de que evidentemente hay policías que apoyan al Primer Comando Capital (PCC) y permitieron la “desaparición” de autos que pertenecían a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro. Con respecto a los posibles involucrados en este hecho, todos los uniformados que estaban a cargo de custodiar los rodados se encuentran detenidos desde el sábado en la Agrupación Especializada.

“Es un hecho deleznable por donde se le mire y de ningún modo va a ser tolerado. Los culpables van a tener que asumir su responsabilidad. El método que emplearon es una barbaridad”, expresó. Además, señaló que, “naturalmente”, Minotauro tiene mucha gente a su servicio, incluidos uniformados.

Por otra parte, destacó que no se puede ocultar los hechos que demuestran que la Policía se encuentra interviniendo lugares y aprehendiendo a muchos miembros del PCC, como los “más de 20 soldados de Minotauro”, además de rescatar numerosas cargas de droga.

ERAN CHATARRAS

En otro momento, señaló que los rodados que desaparecieron eran “chatarras” y por eso no podían ser trasladados desde Pedro Juan Caballero hasta Asunción. “Estaban desarmados porque no funcionaban”, agregó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Asimismo, consideró que lo más probable es que los uniformados involucrados en el hurto se hayan apoderado de esos móviles para vender las piezas. “Especularía por decir que alguien, integrante de la Policía, dijo: ‘Acá, esto quedó tirado, no sirve para nada, voy a vender como autoparte’”, agregó.

Admitió que esto mismo está pasando con las motos que se quedan en las comisarías demoradas. “Están siendo carneadas”, destacó.

Fuente: ABC

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos