lunes, 29 abril, 2024

MEC e Interior presentan plan para combatir el consumo y tráfico de drogas en entornos escolares

Mas Deportes

El proyecto tiene como uno de sus pilares a la Ley 7.104/2023 que declara emergencia nacional por consumo de sustancias psicoactivas y apunta a reducir la oferta y la demanda de las drogas, prevenir su uso y reducir sus consecuencias que, además de tener un impacto nocivo directo en la salud física y mental de las personas que las consumen, trae consigo la comisión de otros hechos punibles asociados, entre ellos un aumento de la inseguridad ciudadana.

El ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, expresó que, junto al Ministerio del Interior, Enrique Riera, tienen realizado un mapeo de escuelas que se encuentran en zonas rojas de Asunción y el Departamento Central para disponer en el futuro inmediato un refuerzo policial.

Además, se realizarán tareas de investigación en los entornos de estas instituciones educativas, a fin de establecer sistemas de protección de alumnos tanto a la llegada como a la salida de clases.

“En esta parte inicial vamos a empezar este trabajo en zonas más complejas y complicadas de Asunción y Central para después ir creciendo hacia las afueras.  A esto le sumaremos el desarrollo de programas de arte, deportes y música en las escuelas para contribuir y generar espacios de convivencia sana, como una manera de contribuir a combatir este triste flagelo de las drogas. Que las escuelas abran todos los sábados para este tipo de actividades y que sean un polo de desarrollo y de bienestar para todas nuestras comunidades”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos