jueves, 25 abril, 2024

Investigan nexo de banda con crimen de Casuso

El fiscal Marcelo Pecci comentó que "hay posibilidad" de que los 15 detenidos en Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil, estén relacionados con el narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano, alias "Minotauro", considerado uno de los jefes del Primer Comando de la Capital (PCC). Además, no se descarta el vínculo de los sujetos con el crimen de la abogada Laura Casuso.

Mas Deportes

Pecci, junto con los agentes fiscales Hugo Volpe y Alicia Sapriza, tomó declaración a las 15 personas detenidas, de nacionalidad paraguaya y brasileña, que cayeron durante los allanamientos a seis viviendas en Pedro Juan Caballero.

Respecto a una supuesta relación con Minotauro, detenido esta semana en Brasil, el fiscal apuntó a que «hay posibilidad de que así sea», aunque se abstuvo de confirmarlo, a la espera de que avancen las investigaciones.

De hecho, Pecci insistió en que la Fiscalía sigue trabajando en verificar las identidades de los arrestados, ya que pueden ser falsas, y agregó que están en contacto con las autoridades brasileñas para aclarar este punto.

Aunque desde el Ministerio Público mantienen la cautela, Pecci afirmó que el operativo de este jueves golpeó a una formación que «tiene toda la estructura de grupos criminales», con viviendas, logísticas de automóviles y armas.

Además, tampoco se descarta que la presunta banda esté relacionada con el asesinato de la abogada Laura Casuso, defensora del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y del también brasileño Marcelo Pinheiro, alias ‘Piloto’, presunto jefe del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.

Casuso murió en noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a causa de diez impactos de bala.

Pecci insistió en que el operativo de este jueves permitirá avanzar en una investigación que «sin lugar a dudas abre un panorama alentador respecto a las posibilidades de avanzar».

La Fiscalía paraguaya y la Policía Nacional realizaron este jueves un operativo contra el crimen organizado que hasta el momento se ha saldado con seis allanamientos y 15 detenidos, entre brasileños y paraguayos.

Fuente Hoy

- Advertisement -spot_img

Te interesaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos