El Comando de Capital del Movimiento Colorado Añetete emitió un duro comunicado en el que expresa un enérgico rechazo a la reunión mantenida por el apoderado Juan Villalba y el jefe de campaña Iván Arévalo con el exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y miembros de la lista para la Junta Municipal. El encuentro generó una fuerte crisis interna dentro del movimiento, al ser interpretado como una ruptura con los principios que sostienen su línea política.
Según el pronunciamiento, esta acción es considerada una “flagrante violación a los principios éticos y valores de transparencia” que caracterizan a Añetete, lo que provocó un clima de profunda indignación y desconfianza entre sus dirigentes y bases. Desde el comando capitalino sostienen que la reunión contradice abiertamente la esencia del proyecto político que impulsan.
“El encuentro mencionado genera una profunda indignación y desconfianza, ya que contradice abiertamente la esencia de nuestro proyecto político”, señala el documento, en el que además se reafirma una postura firme contra cualquier tipo de acuerdos que consideren alejados de la línea ética del movimiento.
También te puede interesar: Baja de Centurión reconfigura la interna colorada y deja heridos en la disidencia
En ese contexto, el sector no solo cuestiona el hecho, sino que toma una decisión concreta: exigir la destitución inmediata de Juan Villalba e Iván Arévalo de sus respectivos cargos. La medida, aseguran, busca preservar la integridad del proyecto político ante sus afiliados y evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse.
“Reafirmamos que no toleraremos desvíos ni componendas que empañen nuestra lucha por una política más limpia y al servicio de la ciudadanía”, concluye el comunicado.
El episodio deja en evidencia las tensiones internas dentro de la disidencia del Partido Colorado, que busca diferenciarse en medio de un escenario marcado por disputas y reacomodos políticos.




