El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, salió al paso de las opiniones que cuestionan su capacidad para aspirar a espacios de mayor relevancia dentro del Partido Colorado, en medio de las especulaciones sobre el escenario electoral de cara al 2028. El legislador sostuvo que está preparado para asumir cualquier desafío político que le encomiende su equipo y defendió su trayectoria dentro del movimiento oficialista.
«Yo estoy a disposición del equipo, finalmente donde nos toque nosotros vamos a estar y, sin ánimo de ser soberbio, creo que sistemáticamente estamos demostrando que tenemos la carrocería para jugar cualquier partido», afirmó.
Más allá de las proyecciones personales, Latorre señaló que su principal objetivo continúa siendo el fortalecimiento de Honor Colorado y la consolidación de la unidad partidaria luego de las recientes internas. Según manifestó, el momento actual exige priorizar la construcción de consensos y el trabajo conjunto entre los distintos sectores de la Asociación Nacional Republicana.
«Si hay algo que yo tengo bien claro es el hecho de que, como lo vengo haciendo hace 14 años, yo quiero seguir militando en el movimiento Honor Colorado», expresó.
El titular de Diputados destacó que, tras la competencia interna, el desafío inmediato es fortalecer la candidatura de la Lista 1 con miras a las elecciones municipales de octubre. En ese contexto, celebró el acercamiento entre las diferentes corrientes del Partido Colorado y aseguró que existe un ambiente favorable para avanzar hacia una estructura política unificada.
«Nosotros estamos felices, empezamos ese día con la sensación del deber cumplido, con la sensación de que dejamos todo en la cancha, pero entendemos que este es un partido que se juega a dos tiempos y estamos en el tiempo que más nos gusta, que es el tiempo de la Lista 1», manifestó.
Latorre resaltó además el mensaje de integración impulsado por el oficialismo tras las internas y remarcó la necesidad de dejar atrás las diferencias para concentrarse en los desafíos electorales venideros.
«Nosotros tenemos una frase que seguramente van a ver en los logos y en las calcomanías: ahora todos somos 1», afirmó.
Asimismo, agradeció el respaldo de dirigentes y militantes al proyecto político oficialista y llamó a trabajar de manera coordinada para fortalecer la propuesta colorada en la capital.
«Este es el momento de la unidad, este es el momento del abrazo y este es el momento de que caminemos todos juntos para darle a Asunción la ciudad que se merece», agregó.
Finalmente, valoró las conversaciones mantenidas con referentes de Honor Colorado, Colorado Añetete y Fuerza Republicana, destacando la predisposición de los distintos sectores para acompañar a la Lista 1. Según indicó, en los encuentros predominó «un espíritu de coloradismo, de entendimiento de la importancia de generar la unidad en el disenso», lo que considera una muestra de madurez política dentro del partido.
«Estamos en ese proceso. La idea es la integración en un comando de campaña de los actores y representantes de las diferentes corrientes internas del partido, de manera de integrar los equipos y los trabajos para que pueda plasmarse una unidad real, una unidad programática», explicó.
Para Latorre, la amplia participación en las internas y la rápida convergencia entre los diferentes sectores constituyen señales alentadoras para encarar unidos la próxima contienda electoral.




