• Negocios
  • Cultura
  • Show
sábado, octubre 24, 2026
31 °c
Asunción
  • Login
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
No Result
View All Result
Informate Py Creemos en la libertad de expresión y en la capacidad de la gente de reflexionar por si misma
No Result
View All Result
Home Nacionales

Mario Abdo niega tener cuentas offshore en Seychelles y apunta erróneamente al Grupo Nación

by Redacción
21 de julio de 2025
in Nacionales
414
0
No lo votamos para que tenga miedo, Sr. Presidente
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió al cruce de las graves acusaciones que lo vinculan con la existencia de cuentas bancarias millonarias en el paraíso fiscal de Seychelles, desmintiendo categóricamente la información. Sin embargo, en su desmentida, el exmandatario erró el blanco al responsabilizar al Grupo Nación como fuente de la denuncia, cuando en realidad la investigación fue realizada por medios argentinos y difundida por el periodista de investigación Luis Gasulla.

“No existen ni existieron cuentas bancarias a mi nombre en Seychelles”, aseguró Abdo a través de un comunicado. “Nunca constituí sociedades ni abrí cuentas en estados considerados como paraísos fiscales, incluido dicho país”, agregó.

La denuncia original, publicada en medios de Argentina, señala la existencia de dos sociedades de responsabilidad limitada (LLC) con fondos que superarían los 20 millones de dólares, presuntamente vinculadas a Abdo y a su esposa, Silvana López Moreira. Las cuentas estarían radicadas en Seychelles, uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo. Según la investigación, una de las cuentas habría sido abierta en noviembre de 2022, cuando Abdo aún era presidente, y la otra en septiembre de 2023, justo un mes después de dejar el cargo.

A pesar de la contundencia de la denuncia, el exmandatario no respondió a los detalles específicos revelados por la investigación argentina, como los números de cuenta ni el vínculo con la firma Exchange Contracts International Finance Limited, mencionada en los documentos filtrados.

“Reafirmo mi compromiso con la verdad y con la lucha por un Paraguay sin mafias”, finaliza el comunicado.

La polémica continúa abierta, y mientras la ciudadanía espera una respuesta judicial o institucional, la desmentida del expresidente parece haber encendido aún más el debate. Especialistas consultados señalan que el acceso a cuentas en paraísos fiscales, aunque no es delito por sí mismo, puede dar lugar a investigaciones por lavado de dinero, evasión o enriquecimiento ilícito si no están debidamente declaradas.

Por el momento, ni el Ministerio Público ni la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD) se han pronunciado oficialmente. Sin embargo, en un país donde la desconfianza hacia la clase política es creciente, el caso amenaza con convertirse en uno de los mayores escándalos financieros de los últimos años.

Autor

  • Redacción
    Ver todas las entradas

Relacionado

Tags: corrupcióncorrupciondestacadamario abdosilvana lopez moreira
Redacción

Redacción

Recomendadas

Destacan acción interinstitucional para enfrentar daños causados en escuelas por el fenómeno El Niño

Ramírez defiende el enfoque afectivo del MEC y anuncia ajustes en materiales de educación sexual

19 horas ago
Senadores electos se siguen «despegando» del futuro bloque de Fuerza Republicana

Pettengill defiende los fondos del IPS en ueno y destaca la competencia bancaria

19 horas ago

Mas visitadas

  • Eduardo Nakayama: «Tenemos que recuperar la identidad del Partido Liberal»

    ¿Eduardo Nakayama, la sorpresa emergente de las presidenciales de 2028?

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Gobierno entregará nuevos títulos de propiedad a familias campesinas de emblemáticos casos de tierras

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Pettengill defiende los fondos del IPS en ueno y destaca la competencia bancaria

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • BCP a medida: ABC cambia de discurso sobre el BCP y convierte en verdad absoluta el informe sobre Banco Atlas

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Aguilera deja en ridículo la lectura selectiva de las opiniones internacionales

    496 shares
    Share 198 Tweet 124

Seguinos

Categorias

  • Analisis
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacados
  • Mascotas
  • Mundo
  • Municipales
  • Nacionales
  • Negocios
  • Podcasts
  • Salud
  • Show
  • Sin categoría
  • Videos

Anuncie con Nosotros

Mediakit

  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Analisis
  • Nacionales
  • Mundo
  • Municipales
  • Deportes
  • Cultura
  • Podcasts
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?